Recreaciones en 3 Dimensiones (3D) y Realidad Aumentada

El nivel de detalle que proporciona la realidad aumentada es máximoLa realidad aumentada pretende crear una visión directa o indirecta de un entorno real, cuyos elementos se combinan por superposición con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta (conjugar realidad física con 3D), esto consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente (por ejemplo, ver un monumento iluminado cuando realmente es de noche). En ningún momento se trata de sustituir la realidad física, sino que se facilita una serie de información que complementa o mejora el mundo real.El nivel de detalle que proporciona la realidad aumentada es máximo

El desarrollo del objeto 3D se realiza a partir de una serie de datos del objeto real. Tras la reducción de polígonos y una adecuada texturización del objeto virtual, se crea y aplica un identificador o marcador que asociará el objeto 3D cuando se muestre la imagen a través del visor-detector del identificador elaborado.

Las múltiples posibilidades de esta tecnología inmersiva en la que el usuario no puede ver el mundo que le rodea, hacen posible su puesta en funcionamiento comúnmente a través de una página Web, pero también se puede preparar para otros formatos como un “mirador virtual” o unas “gafas virtuales”, siempre dotados del software apropiado.

No deje que cualquier circunstancia ajena a su voluntad arruine el día a sus visitantes, vaya a lo seguro y sorpréndales con recreaciones en 3D y realidad aumentada.

Esta solución está especialmente recomendada para los siguientes tipos de entidades: Concejalías de turismo y relacionadas de ayuntamientos de todos los tamaños, oficinas de turismo, entidades gestoras de planes turísticos, museos y parques de atracciones.