Aplicaciones para Dispositivos Móviles


Diferentes aplicaciones instaladas en un modelo de smartphone que cada vez es más común entre los turistas

Desde finales de los años 90, la proliferación del uso de dispositivos móviles ha abierto múltiples oportunidades de negocio para las empresas turísticas. Sus clientes, en su mayoría turistas, al encontrarse desplazados fuera de su lugar habitual de residencia, se ven motivados a consumir servicios de diversa índole (gastronomía, visitas guiadas, compras, etc.). Del mismo modo, con el paso del tiempo, los terminales móviles han incorporado una amplia gama de características como las cámaras de alta resolución o la conexión a Internet entre otras, que lo han transformado en el “utensilio turístico” por excelencia.

Del mismo modo, un destino turístico puede realizar un decidido acto de diferenciación frente a otros competidores locales a través de la creación de una aplicación personalizada que centralice toda la oferta turística que pueda ser objeto de consumo por parte de los visitantes del municipio/comarca.

Además de la inclusión de información básica sobre monumentos,Los dispositivos móviles hace mucho tiempo que han dejado de ser un mero aparato telefónico, algunos modelos como este, incluyen cámaras de vídeo y fotografía con altas resoluciones lugares de interés, farmacias de guardia, etc., la posibilidad de introducir sugerencias comerciales simultáneamente junto con los contenidos anteriores, le proporciona un alto valor añadido a la creación de una aplicación de destino, siendo posible fruto de acuerdo entre administraciones públicas y sector privado, todos interesados en el buen funcionamiento de la misma.

De esta manera, gracias a las máximas posibilidades de integración del sector privado local/comarcal, se fomenta la cooperación y se muestra de cara al visitante una imagen moderna e integrada de la sociedad local.

Esta solución está especialmente recomendada para los siguientes tipos de entidades: Concejalías de turismo y relacionadas de ayuntamientos de todos los tamaños, mancomunidades de municipios, grupos de desarrollo rural, comarcas turísticas, entidades gestoras de planes turísticos, espacios protegidos, puertos, museos, rutas turísticas temáticas y parques de atracciones.