Soluciones Tecnológicas Aplicadas al Destino Turístico

¡Bienvenido al espacio reservado a las soluciones tecnológicas para destinos turísticos! Aquí podrá observar las alternativas disponibles para dinamizar las actividades turísticas en su municipio a través de dos tipos de soluciones: Aquellas destinadas incrementar la atención directa al turista por un lado (Aplicaciones para Dispositivos Móviles, Bluetooth y Códigos QR, Dispositivos Táctiles, Imágen y Vídeo en 3D, Recreaciones de monumentos y paisajes en 3D y Realidad Aumentada), y aquellas otras soluciones destinadas a la gestión interna de los flujos turísticos y sus comportamientos (Sistemas de Gestión Interna de la Satisfacción del Cliente/Turista, y Conteo Automático de Personas).

 

Las preferencias de los turistas que visitan nuestros municipios cambian con mucha frecuencia. Adaptarse a sus necesidades es un factor clave, entonces ¿Qué mejor idea que ofrecerles cualquier alternativa de ocio directamente bajo el formato de una aplicación a descargar en su propio dispositivo móvil? La elaboración de aplicaciones personalizadas para dispositivos móviles es una de nuestras especialidades. Solicite la suya y manténgase en primera línea de actualidad dentro del sector turístico.

En un mercado tan globalizado como el actual, donde los productos turísticos tienden cada vez más a asemejarse, los factores que mayor relevancia tienen en los consumidores de cara a la toma final de decisiones de compra acostumbran a ser simples detalles. Soluciones basadas tanto en el Bluetooth como en los códigos QR son las más apropiadas para acercarse al turista in-situ. Aproveche la ocasión y ponga en marcha cualquiera de estos sistemas si quiere tener “la última palabra” ante sus visitantes.

¿Cuántas veces se ha preguntado por qué determinadas acciones tienen éxito y por qué otras no? ¿Y si los turistas están satisfechos pero los residentes no? ¿Y si fuera todo lo contrario? No espere más a tomar decisiones sin contar con toda la información, deje que sean los propios usuarios quienes le den la respuesta. A través de la instalación de un sistema de gestión interna de satisfacción del cliente y/o turista podrá conocer de primera mano y en tiempo real todo lo que se proponga. Confíe en estos avanzados a la vez que sencillos sistemas y ¡olvídese de las encuestas en papel para siempre!

¿Le gustaría conocer con exactitud cuántos visitantes consumen sus servicios? ¿Y cuántos visitan sus instalaciones pero no son consumidores? ¿En qué parte de las mismas pasan más tiempo? ¿Y en cuáles menos? Éstas y muchas otras respuestas se obtienen con la instalación del conteo automático de visitantes, especialmente útil en el caso de recintos de ocio delimitados tales como los museos y las oficinas de turismo. No espere a realizar estimaciones y vaya a lo seguro ¡Bienvenidos a la era del conteo automático de personas!

La interactividad con el visitante/turista es una herramienta imprescindible para poder ofrecerle aquello que espera encontrar y no invertir recursos de forma ineficiente. Pantallas, LCDs, mesas, atriles, totems, paredes de diversa anchura y materiales... ¡hasta el suelo! Todo puede convertirse en táctil y ofrecer información al visitante. Pasen y vean las increíbles posibilidades que la tactilidad pone al servicio de la atención al turista.

¿Le gustaría dar a conocer su municipio de una manera diferente? ¿Su establecimiento quiere atraer nuevos visitantes y/o inversores y no sabe de qué forma potenciar sus contenidos? La innovadora técnica audiovisual de las 3 dimensiones (3D) llega al turismo de la mano de TurSur. Ideal para eventos promocionales, se puede desarrollar en múltiples recintos turísticos tales como monumentos, museos, oficinas de turismo, centros de interpretación y un largo etcétera.

Cualquier turista que se precie disfruta viviendo sus experiencias de ocio en primera persona. Pero esto no siempre es posible por múltiples razones: unas “inoportunas” obras en torno al monumento/establecimiento, es de noche y la falta de iluminación lo impide, el horario es muy limitado y no da tiempo a verlo… Realice una recreación en 3D y/o realidad aumentada y reduzca el impacto negativo de estas circunstancias… o incluso ¡mejore a la propia realidad y diferénciese por ello!