Planificación Estratégica y Estudios Turísticos

La incertidumbre sobre el rumbo de las preferencias de los turistas es siempre alta, la solución parece estar alerta y anticiparseSi por algo se caracteriza el sector turístico es por la elevada volatilidad en las preferencias de los turistas y visitantes en general, así como el alto carácter influenciable por factores externos al mismo (aparición de nuevos competidores, precio del petróleo, tipos de cambio, inestabilidad política, etc.). Ante esta situación, es fundamental que el gestor se anticipe mediante la creación de un plan turístico o cualquiera de sus derivados (plan de dinamización, plan de producto, plan de marketing, club de producto, etc.).

Del mismo modo, para capturar referencias que aporten El camino correcto a tomar en la planificación turística de una entidad arranca con una sólida base de consenso entre sus miembros, ciudadanos, beneficiarios, etc.una base sólida sobre las previsiones a incluir en el instrumento de planificación, también se recomienda recurrir a la elaboración de diversos tipos de estudios turísticos, para los cuales se emplearán evidencias estadísticas, se evaluará la situación actual comparativa con otros destinos competidores o potencialmente competidores, se elaborarán de indicadores personalizados y se hará uso de otras muchas herramientas que le proporcionen el rigor y la credibilidad máxima.

¡No queremos que sus planes y estudios turísticos se queden en una estantería! ¡Queremos darles vida con una eficacia y eficiencia máximas para que articulen todas las actuaciones turísticas que pretenda realizar!

Esta solución está especialmente recomendada para los siguientes tipos de entidades: Concejalías de turismo y relacionadas de ayuntamientos de todos los tamaños, diputaciones provinciales, mancomunidades de municipios, grupos de desarrollo rural, comarcas turísticas, entidades gestoras de planes turísticos, espacios protegidos, puertos, museos, rutas turísticas temáticas y asociaciones sectoriales