Búsqueda de Financiación para Proyectos Turísticos

Muchos proyectos turísticos no son capaces de ver la luz a causa de la falta de financiaciónPotenciar el sector turístico aparece comúnmente entre las principales prioridades de aquellas administraciones públicas que buscan acelerar el desarrollo económico, desde la propia Unión Europea, hasta pequeñas entidades supralocales. Para refrendarlo, uno de los instrumentos más utilizados es el lanzamiento de líneas de ayuda para aquellas entidades interesadas que vean a su vez una oportunidad de desarrollo que les beneficie. A continuación algunas de las principales líneas de ayuda considerar:

  • Unión Europea: Fondos ERDF, Iniciativa 50.000 Turistas, CALYPSO, EDEN, ETQ, Turismo Accesible, Turismo Sostenible, Rutas Culturales, Bandera Azul, Llave verde, y otras venideras.
  • Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: Emprendetur, Ayudas a la Promoción del Turismo Cultural, Agrupaciones Empresariales Innovadoras, y otras venideras.
  • Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía: Línea de fomento de servicios turísticos  y creación de nuevos productos (ITP), Programas de Turismo Sostenible, Préstamos FOMIT, y otras venideras.
  • Líneas de ayudas de entidades supralocales (Diputaciones, Mancomunidades, etc.)

De la misma manera, para otros proyectos indirectamente relacionados con el turismo también existe un amplio elenco de ayudas a las que recurrir, en áreas como la cultura, la gastronomía, el medio-ambiente, el empleo, y un largo etcétera, por lo que podríamos ocuparnos también de buscar las líneas más apropiadas y con mayores posibilidades de éxito.

Con la llegada de la crísis económica, las subvenciones para los proyectos turísticos han sufrido un duro revés, no obstante, sigue habiendo algunas opciones existentes
¿Aún le quedan dudas? ¡Háganoslas saber! En TurSur estaremos encantados de recibir sus dudas, propuestas e inquietudes y transformarlas en un posible proyecto turístico financiado con fondos públicos.

Esta solución está especialmente recomendada para los siguientes tipos de entidades: Concejalías de turismo y relacionadas de ayuntamientos de pequeño y mediano tamaño, grupos de desarrollo rural, entidades gestoras de planes turísticos, espacios protegidos, rutas turísticas temáticas y asociaciones sectoriales.