Diseño de Imagen Corporativa del Destino Turístico

Tradicionalmente, España y Andalucía cuentan con una serie Un destino sin marca turística es como tratar de vender un producto sin nombre, algo incompatible con el mercado turístico actualde marcas muy consolidadas dentro del sector turístico como pudieran ser Costa del Sol, Sierra Nevada, etc. Esto es fruto de un trabajo de muchos años, que ha permitido a nuestros turistas identificar un conjunto de valores y atractivos de un destino con tan solo observar su imagen corporativa turística.

En la imagen de la derecha se pueden observar una serie de marcas turísticas de destinos con una larga trayectoria a nivel mundial:

En TurSur tratamos de concienciar, precisamente por el mismo motivo, a todas las entidades gestoras de turismo de la importancia de la posesión de una marca turística propia que les represente en los mercados regionales e internacionales. Para ello ponemos a su disposición una amplia gama de recursos de diseño gráfico especializados en el tratamiento de marcas turísticas, así como otros derivados de no menor importancia que complementan todo el repertorio publicitario necesario para poner en marcha una campaña de introducción de una nueva marca turística en los mercados.

En la imagen inferior se muestra un ejemplo de cómo la marca turística de Andalucía aparece en concurrencia con las de algunas multinacionales de renombre. ¡No se lo piense y láncese a crear una marca corporativa turística para su destino/establecimiento! La carrera ya ha comenzado, no se quede atrás.

Esta solución está especialmente recomendada para los siguientes tipos de entidades: Concejalías de turismo y relacionadas de ayuntamientos de todos los tamaños, diputaciones provinciales, patronatos de turismo, mancomunidades de municipios, comarcas turísticas, entidades gestoras de planes turísticos, espacios protegidos y rutas turísticas temáticas.

Una marca turística ha de ser fácilmente reconocible incluso cuando aparece en espacios visualmente masificados