Audioguías Turísticas

El contenido sonoro en una página Web sirve para posicionarse como un referente accesible en el mercado turístico La elaboración de audioguías, lejos de ser productos complejos, conlleva, en su mayor parte, una minuciosa selección de contenidos turísticos a resaltar por parte de aquella entidad interesada en su elaboración. TurSur se ocupa de dicho proceso de forma integral, desde la investigación para la obtención de contenidos a incluir, la selección y clasificación de los mismos, la traducción a cuantos idiomas sean requeridos, la adaptación a los canales de distribución finales de la audioguía, así como la propia grabación y edición de los archivos de sonido finales.

Las audioguías suponen un gran valor añadido para los visitantes, tanto para aquellos “virtuales” que lo hagan a través de la página Web del propio ente turístico, a los cuales les ayudará a sentirse más cerca de los contenidos de la Web (especialmente a discapacitados visuales que deseen tener un volumen de información similar al del público general), como para los visitantes “in-situ”, los cuales ya sea buscando mayor libertad en su experiencia turística o aumentar el nivel de detalle, suelen demandar este servicio.

La inclusión de música ambiental, comentarios de los responsables de la institución, artistas, pobladores locales, doblajes de personajes históricos o actuales, y un sinfín de opciones son posibles dentro de este agradable mundo de sensaciones auditivas.

Esta solución está especialmente recomendada para los siguientes tipos de entidades: Concejalías de turismo y relacionadas de ayuntamientos de todos los tamaños, oficinas de turismo, diputaciones provinciales, patronatos de turismo, entidades gestoras de planes turísticos, espacios protegidos, museos, corredores y puertas verdes, y rutas turísticas temáticas.

Una audioguía siempre es de gran utilidad para cualquier museo o área monumental, como en el caso de este numeroso grupo