Sobre TurSur

TurSur Soluciones Turísticas es una consultoría de turismo andaluza que rompe con todos los conceptos conocidos hasta la fecha en el sector turístico. Por nuestro carácter altamente innovador, aportamos soluciones y diferenciación a nuestros clientes a través de la planificación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos turísticos de todo tipo. Como tarjeta de presentación tenemos 4 gamas de soluciones que ponemos a disposición de toda entidad y/o destino turístico:

  1. Soluciones basadas en la aplicación de nuevas tecnologías al destino turístico
  2. Soluciones de comunicación para potenciar la imagen turística
  3. Soluciones de planificación y gestión para desarrollar proyectos turísticos
  4. Soluciones de formación especializada en turismo para los profesionales gestores de turismo·

TurSur, nuestra marca, es una composición de Turismo + Sur: Nuestros conocimientos y deseos se centran en nuestra tierra, Andalucía, una región que más allá de su tradicional vinculación con el sector turístico, está repleta de atractivos para visitantes de todo el mundo, con lugares tan variados como las playas de la Costa de la Luz, el Desierto de Tabernas, las nieves de Sierra Nevada, la riqueza enogastronómica de las tierras del interior o las tradiciones y costumbres de nuestros característicos pueblos blancos. Además, cualquier tipología turística tiene lugar en Andalucía, desde el exclusivo turismo de golf y náutico de la Costa del Sol, hasta el emblemático turismo cultural basado en el rico patrimonio histórico de ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, pasando por el turismo de naturaleza como el de la Sierra de Cazorla.

Andalucía tiene una gran importancia para España, ocupando prácticamente toda la parte Sur del país

Las 8 provincias de Andalucía encierran cada una un amplio abanico de alternativas de ocio en diversos entornos, tanto naturales como urbanos

 










Todos ellos sólo son ejemplos de una variedad inigualable, algo que sin duda ha de convencer a los gestores turísticos sobre la necesidad de apostar por un desarrollo turístico sostenible, entendiendo este como una apuesta práctica generadora de nuevos recursos, más que de algo meramente conceptual.

Nuestra metodología se centra en la personalización total de las soluciones implantadas, teniendo en cuenta todas las características propias del destino/establecimiento turístico interesado y su entorno, en el desarrollo de cualquiera de las múltiples soluciones que ofrecemos.

Referente a nuestros productos, disponemos de una amplísima variedad de soluciones turísticas aplicables a cualquier establecimiento/destino turístico o potencialmente turístico, todas ellas con un amplio carácter innovador, generadoras de ingresos y diversificadoras de la economía local/comarcal. No obstante, en TurSur tenemos muy claro que el producto final no es la aplicación de cualquiera de nuestras soluciones, sino los resultados a largo plazo que estas pueden generar para la sociedad local que las acoja, pues somos sabedores de que los principales productos turísticos son los destinos, aquellos que ofrecen a los visitantes la oportunidad de experimentar una variedad de experiencias.

Nuestros cimientos: El fundador y máximo responsable de TurSur es su Gerente, Álvaro Rodrigo, un joven emprendedor marbellero, experto en el desarrollo de proyectos turísticos, especializado en planificación y dirección del turismo, que además de contar con experiencia en proyectos turísticos a nivel europeo, durante su periodo universitario fue impulsor de uno de los proyectos ganadores del Premio Spin-Off 2009, organizado por la Universidad de Málaga y patrocinado por la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga, con la iniciativa denominada Turproyecta 2.1, basada en una consultoría multidisciplinar de turismo.

Premio Spin-Off 2009 por la Universidad de Málaga y con el patrocinio de la Excma. Diputación Provincial de Málaga

Como colofón a esa misma etapa, la Asociación de Jóvenes Andaluces por el Turismo (JOVANTUR), la cual fundó, gestionó y presidió durante 7 años, recibió el Premio Málaga Joven 2010, distinguiendo la trayectoria del colectivo que representa a todos aquellos estudiantes universitarios de turismo de Andalucía, y en especial los 5 congresos regionales consecutivos celebrados en diversos rincones de la geografía Andaluza.

Premio Málaga Jóven 2010 en la categoría Universidad concedido por la Dirección Provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud, Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía

Tanto él como todo nuestro equipo en TurSur está formado por jóvenes 100% emprendedores y 100% andaluces, dispuestos a trabajar para clientes 100% andaluces. ¡Queremos trabajar con usted! Todas nuestras soluciones requieren de una mínima inversión y acarrean unas enormes posibilidades de desarrollo local. Tan sólo háganos saber de su interés y pondremos en marcha toda nuestra capacidad y creatividad adaptándola a su presupuesto.