Salvados por el Turismo

Presentación de "Salvados por el Turismo", el Blog oficial de TurSur

Hoy, Día Mundial del Turismo, y tras un largo periodo de preparación y salvar muchos obstáculos fruto de la desconcertante crisis económico-financiera-social-moral actual, ¡Ya estamos aquí!. TurSur, la consultoría de turismo que pretende innovar en el concepto de proyecto turístico para destinos y empresas del sector turístico en Andalucía, oficialmente da el pistoletazo de salida a su Blog "Salvados por el Turismo".

Con este título, se trata de expresar la gran oportunidad que el turismo ofrece para propiciar un desarrollo sostenible en cualquier territorio, dentro del pesimismo generalizado que inunda nuestra realidad. Por tanto, en este blog, analizaremos de manera regular todas las oportunidades, sucesos, retos, políticas, buenas prácticas... en definitiva, todo aquello que pueda resultar de interés para aquellas entidades turísticas que operan en nuestra comunidad, con especial énfasis en los destinos turísticos.

Siempre con un tono crítico-constructivo, en Salvados por el Turismo invitaremos a participar e interactuar a todas aquellas personas que quieran aportar su visión sobre las diversas problemáticas que vayamos abordando, o bien, que por peticiones de nuestros visitantes, se expongan a debate. Entrevistas, monográficos y columnas de opinión son tan solo algunas de las herramientas que emplearemos para enriquecer la calidad de este espacio. Nuestro principal objetivo es aumentar la interacción entre los propios responsables turísticos de los diversos destinos turísticos andaluces y también su interrelación con otros operadores de relevancia en los mismos, tales como museos, rutas turísticas, espacios protegidos, oficinas de turismo, entes supra-locales, etc.

Con la llegada del otoño, y por tanto, tras finalizar la temporada alta, clave para nuestro sector, Salvados por el Turismo se presenta como un espacio en el que se marque un antes y un después en la forma de analizar estrategias turísticas en Andalucía. Permanezcan atentos a través de nuestra RSS o bien conectados en los diversos perfiles oficiales de TurSur en redes como Facebook, Twitter, Google+... hasta en Instagram donde desvelaremos nuestra parte más creativa. Estaremos encantados de contar con vuestro seguimiento ¡Os esperamos!

Un cordial saludo

El Equipo de TurSur